miércoles, 18 de junio de 2008

Los servicios de atención telefónica

¿Quién no ha recibido en su móvil una llamada desde un "privado" y al descolgar se ha encontrado con una vocecita que le intenta vender algo? La verdad es que son una pesadilla. Entiendo que es una técnica de marketing como otra cualquiera pero son un coñazo.
El otro día recibí la llamada de una compañía de teléfonos ofreciéndome la posibilidad de cambiarme con mil y una ventajas, que si móvil último modelo, que si puntos, que si no se que y no se cuantos. Tras un minuto y pico de charla de la mujer, la interrumpí alegandoq ue tengo pensado cambiarme a dicha compañía pero que tengo contrato de permanencia con la mia y hasta septiembre no puedo irme sino es con la consiguiente multa. Bueno pues la mujer siguió insistiendo hasta que harta de su llamada, que por cierto, siempre te pillan en el peor momento, le dije que si ellos me pagaban la multa por no cumplir el contrato de permanencia me cambiaba ahora mismo. Dicho esto la mujer se despidió cortesmente diciendo que me llamarían en septiembre jijiji. Sin quererlo he encontrado una excusa perfecta para la próxima vez que me llamen cortarles a la primera.
Otro tipo de llamadas son las "incómodas". Estas en tu hora de comida, relajada en el sillón, viendo la tele, desconectando del mundo y con un ojo medio cerrado cuando suena el móvil. Un "privado". Lo descuelgas y es la llamadita de rigor de una compañía de teléfonos que te ofrece el oro y el moro. Cuelgas malhumorada diciendo que no te interesa y según cuelgas, te vuelves a acurrucar en el sillón suena el fijo, otra llamadita para lo mismo. Claro, ya los buenos modales brillan por su ausencia, igual que la posibilidad de echarte un sueñecito.
Pero una de las llamadas más sorprendentes fue la que recibí hace un mes. Estaba en casa y me llaman de una compañía de tele por cable, diciéndome que han puesto un repetidor cerca de mi casa y que si quiero cambiarme. Le digo educadamente que no me interesa y me dice "¿Qué pasa que le gusta pagar más por un servicio que nosotros podemos ofrecerle más barato? Mi respuesta, con un silencio incómodo al principìo, fue "estoy contenta con el servicio que tengo". Y el hombre insiste ¿"pero por qué?". Harta ya de tanto descaro cojo y le digo "mire no tengo porque darle explicaciones de por qué no me quiero cambiar" y colgué indignada.
Otra cuestión que se me plantea y no sé si a alguien le habrá pasado es que muchas veces, la mayoría, no entiendo lo que me dicen. La mayoría de las telefonistas son sudamericanas y utilizan mal las palabras o expresiones que no vienen a cuento y es que muchas veces aun hablando el mismo idioma no nos entendemos. En fin... el intrigante mundo de las llamadas desde un "privado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

un truco : nunca cojas los privados o el número oculto xq despues te sueltan todo el rollo ademas preguntan por alguien le dices k no sta y t preguntan otra vez k si esta le dices k no y dice a k hora le podo volver a llamar? o si no t sueltan todo el rollo
pero tambien hay k entenderlas mamá fue una de esas y me acuerdo k se iba a las 7 a trabajar y volvia a las 9 cuenta cuantas horas tienen k estar escuchando gritos de no me interesa o déjeme en paz incluiso las tutean xk la gente se cree mejor k ellas
Bueno esa es mi opinión....
todo el mundo las pone a caldo y si por ellas fuera nos estarian tantas horas trabajando per5o solo kieren dinero para comer
wuemo muxos bsos